你将学到什么
Los principales marcos teoricos y conceptuales de la criminalidad, violencia y prevencion.
Elementos clave para una gestion institucional efectiva y eficiente a partir de datos.
Modelos de prevencion de violencia juvenil y contra la mujer.
Elementos clave para la modernizacion y reforma policial.
Alternativas de politicas de justicia penal y reinsercion social.
课程概况
Las altas tasas de crimen y violencia son dos de los principales problemas que afectan a los ciudadanos de America Latina y el Caribe, por lo cual las politicas publicas de seguridad ciudadana y justicia se encuentran priorizados en las agendas de los gobiernos de la region. Para mejorar la efectividad de estas politicas es imprescindible contar con una sociedad civil informada que vele porque los derechos sociales se respeten y el estado de derecho se cumpla bajo un regimen de gobernanza democratica. De ahi la importancia de poner a disposicion del publico en general este material que permite conocer tanto los conceptos teoricos como lo que actualmente se esta haciendo en la practica en cuanto a la implementacion de politicas de seguridad ciudadana y justicia en la region.
En particular, el curso provee conocimiento aplicado y herramientas tecnicas para el diseño, implementacion y evaluacion de programas dirigidos a fortalecer los diferentes eslabones que componen el sistema de justicia criminal: la prevencion del crimen y las violencia; la disuasion del crimen; el control del delito y el cumplimiento de la ley; la judicializacion del delito, y la reinsercion social de los privados de libertad, que contribuyan a fortalecer el estado de derecho de los paises en la region.
Se espera que este curso permita crear conciencia entre los funcionarios publicos, autoridades, academicos, periodistas, sociedad civil y todo el publico interesado en temas de seguridad ciudadana y justicia en America Latina y el Caribe, sobre la naturaleza intersectorial de las politicas que buscan mejorar los servicios de prevencion social de la violencia, policia, fiscalias y prisiones.
El curso fue diseñado conjuntamente por parte del BID y el consorcio de universidades de Chile, John JayCollegeofCriminalJusticede la Ciudad de Nueva York y FADISMA en Brasil.
Consulta la informacion sobre becas y la semana de capacitacion presencial en el siguiente enlace:http://callforproposals.iadb.org/cfp-seguridad-ciudadana/home-curso
预备知识
Ninguno