课程概况
Cada día es más importante hablar bien en público.
La mejor oratoria es la que permite al orador conseguir los objetivos que se había planteado. Contrariamente a la creencia común, la necesidad de una buena oratoria no es exclusiva de ciertos grupos profesionales, sino que todas las personas deberían superar el miedo escénico y hablar bien en público. ¿El motivo? Poder trasladar de manera eficiente el mensaje deseado, ya sea para fines laborales (exponer proyectos laborales, convencer ante foros, asambleas o parlamentos, comunicar mejor con clientes, aumentar el grado de persuasión), como personales (exponer proyectos personales, mejorar la comunicación con las personas).
El orador se hace, no nace.
En este curso adquirirás recursos para hablar bien y conseguir, a través de la palabra, los objetivos planteados. Te invitamos a descubrirlo con nosotros.
课程大纲
Presentación
¡Bienvenido al curso de Cómo hablar bien en público! Estás a punto de acceder a los contenidos de este curso y a empezar a trabajarlo. Con esta sección previa, nos gustaría primero darte la bienvenida y ofrecerte unas pinceladas básicas sobre el funcionamiento del curso. No olvides leer atentamente la página de "Preguntas frecuentes".
Cómo hablar bien en público
En esta semana contextualizaremos la retórica, para explicar posteriormente en qué consisten, tanto la retórica como la oratoria y hacer una distinción entre los diferentes componentes de la comunicación verbal.
El emisor u orador
En esta semana contextualizaremos la retórica, para explicar posteriormente en qué consisten, tanto la retórica como la oratoria y hacer una distinción entre los diferentes componentes de la comunicación verbal.
El receptor o la audiencia
En esta semana hablaremos de la gran protagonista de la oratoria, la audiencia. Conocerla, conocer el motivo de nuestra oratoria, saber cómo tratarla, para conseguir los objetivos planteados.
El mensaje o el discurso
En esta semana veremos cómo, conociendo a la audiencia y los objetivos del discurso, estructurar el discurso y su contenido, saber adaptar el discurso al servicio del objetivo y al auditorio y las circunstancias.
El canal o medio y las circunstancias
En esta semana veremos la importancia del canal y aprenderemos a analizar y aprovechar las circunstancias del entorno para reforzar nuestro mensaje.